«La consolidación del estado Guayana Esequiba es un compromiso que debe trascender las diferencias entre partidos y ser asumido como una causa revolucionaria», afirmó Héctor Guaicaipuro Sulbarán, vicepresidente nacional de asuntos internacionales de Podemos y presidente de la organización en el estado Bolívar.
Asimismo agregó que: “El momento exige que la militancia de la revolución esté por encima de la militancia de cualquier partido político”.
Sulbarán, destacó que «la recuperación y desarrollo de la Guayana Esequiba debe convertirse en una tarea estratégica para el país. En este sentido, señaló que la planificación de la región debe contemplar la creación de infraestructura, asfaltado de vialidad y la mejora de los servicios de salud».
El dirigente resaltó la «importancia de la educación en este estado naciente» y respaldó la propuesta de Didalco Bolívar, presidente nacional de Podemos, de «crear una universidad con una facultad de medicina en la Guayana Esequiba».
“La formación de médicos es una necesidad urgente, ya que muchos han emigrado y nuestro país requiere profesionales de la salud”. destacó.
Asimismo, el dirigente reiteró el «compromiso de Podemos con la disciplina partidista dentro del Gran Polo Patriótico (GPP), en sintonía con el llamado del secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello».
“Desde Podemos entendemos la importancia de la unidad y acatamos ese llamado”, indicó.
Enfatizó que «la militancia revolucionaria debe estar a la vanguardia en la defensa y desarrollo de la Guayana Esequiba, un territorio cuya soberanía fue ratificada por el pueblo venezolano en el referendo del 3 de diciembre de 2023».
“Nos congregamos la semana pasada en la Guayana Esequiba, el estado 24 de nuestra patria, para reafirmar nuestro derecho sobre la región y trabajar en su desarrollo. Venezuela tiene el deber y la responsabilidad de impulsar su crecimiento”, relató.
Desde Podemos, aseguró Sulbarán, la «defensa del Esequibo no solo es un asunto de soberanía, sino una responsabilidad histórica que debe unir a toda la militancia revolucionaria en un mismo propósito”.