El dirigente Manuel Rojas Pérez, responsable de la elaboración del plan de gobierno de Prosperi, precisó que uno de las prioridades es «resolver el tema económico» y también lo social
Viajó desde San Sebastián de Los Reyes (Aragua) a Caracas para acompañar a su «gallo», Carlos Prosperi, abanderado de Acción Democrática en resistencia para la elección primaria. «He sido adeca toda la vida. De Rómulo Betancourt para acá. Quiero que venga, y después, que venga lo bueno. Quiero todas las cosas buenas», relató Rubia Ramírez durante el acto de lanzamiento formal de la candidatura de Prosperi, este martes 22 de agosto, en el Colegio de Ingenieros de Caracas.

Recorrió menos que Ramírez para acompañar a Prosperi. Pero la ilusión de Lilia Beltrán es la misma. «Quiero que nos devuelva el país que teníamos antes, y quizá mucho mejor. Lo apoyo hasta el final, para que vengan nuestros seres queridos que están fuera; no es fácil estar sin tus familiares alrededor. Los adecos queremos llevar a Prosperi a la presidencia para que nos devuelva todo: hospitales, nuestros servicios, nuestro pueblo; que seamos el pueblo que fuimos, y que esta gente acabó».
Beltrán le pide a Prosperi, en primer lugar, medidas para la seguridad. «Que no haya más atropellos contra nosotros», enfatiza.
Wilson Sierra reitera que ha sido adeco toda la vida. Es algo de familia, sostiene. «Queremos un cambio en nuestro país. Hay muchos problemas. El país está en el piso», indica. «Lo primero que le pediría es la alimentación, los adultos mayores; la gente se está yendo».
«Un pueblo, para ser pueblo, requiere un policía, un cura, una prostituta y un adeco», bromea Romer Martínez, uno de los militantes de AD que mantiene la visión del partido. Martínez sostuvo que en el último rincón del país hay un adeco. «Tenemos organización».
El dirigente Manuel Rojas Pérez, responsable de la elaboración del plan de gobierno de Prosperi, precisó que una de las prioridades es «resolver el tema económico» y también lo social. «Uno de los tema clave es el combate a la pobreza extrema debido a la mala política del actual gobierno», y eso pasa por la recuperación de los servicios públicos; especialmente, el servicio eléctrico.
Se han propuesto combatir la inflación. «Es fundamental reactivar el BCV como un ente autónomo e independiente; que no siga siendo un ente supervisado por el gobierno nacional. Esa sola medida, de por sí, va a hacer que el bolívar se estabilice».

La crisis social, expone Rojas, «es la mayor preocupación de la candidatura», y para abordarla proponen «recuperar algunos proyectos que tuvieron gobiernos adecos hace algunos años, como el vaso de leche escolar, incentivos para la educación como los útiles escolares. Esos programas que tuvimos en gobiernos adecos se pueden recuperar».
El aumento de salarios y pensiones, confirma, «forma parte de la política social», y debe ser «un salario similar a la media de América Latina, que alcanza 650 dólares en promedio. Nosotros aspiramos a estar allí».






