En sesión extraordinaria del Poder Legislativo manifestó su «respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y a su nuevo gabinete de Gobierno»
«Métanse su farsa por donde les quepa», afirmó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, en la sesión del parlamentaria, refiriéndose al sector opositor que representa al excandidato presidencial Edmundo González Urrutia.
«Tenemos que defender nuestras instituciones, decir aquí no vienen los metiches, aquí hay Poderes Públicos, Constitución y gente decente, científicos dignos como Samuel Moncada que acaba de demostrar el tamaño de la farsa que se intentó perpetrar (…) Aquí hay libertad, independencia y soberanía, metanse su USAID, sus organismos metiches y su farsa por donde les quepa, aquí hay decencia y un presidente electo el 28 de julio, se llama Nicolás Maduro», argumentó.
En su sesión extraordinaria del Poder Legislativo manifestó su «respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y a su nuevo gabinete de Gobierno».
Desde el hemiciclo de la Asamblea Nacional, finalizó la sesión extraordinaria con las palabras de parlamentario, al afirmar «Venezueal es libre y soberana».
Debate parlamentario
Rodríguez reiteró que no se pueden aceptar «metiches» y consideró que en el país hay libertad y soberanía».
En este sentido el jefe del Parlamento, señaló que «hay gente que dice que hay que repetir las elecciones ¿Por qué no las repitieron en Brasil o en Estados Unidos? (…) Aquí hay poderes públicos, hay libertad, independencia y soberanía».
El parlamentario destacó que en el país «la única institución capaz de contabilizar votos es el Consejo Nacional Electoral».
«En Venezuela, hay una sola institución que está capacitada para contar los votos y es el Consejo Nacional Electoral», relató.
Estas declaraciones se dieron luego de que el embajador, Samuel Moncada, expusieran ante el Parlamento su trabajo de investigación en el que quedó avidenciada la injerencia de Estados Unidos en los comicios electorales del 28 de julio.
“Lo que hemos visto hoy por parte del embajador Samuel Moncada, dista mucho de ser una pieza de opinión política, es el producto de horas de trabajo buscando en “fuentes originales, principalmente fuentes provenientes de quienes protagonizaron y montaron toda esta farsa”, señaló Rodríguez.
Finalmente, solicitó que se «difunda el trabajo investigativo, deacuerdo a las normas en investigación en ciencias sociales y en historia».