La coalición opositora venezolana Plataforma Unitaria Democrática (PUD) publicó este jueves #5Jun un comunicado en el que expresa su preocupación por la reciente restricción de ingreso a los Estados Unidos a ciudadanos de 19 países, incluidos los de Venezuela, por representar un supuesto riesgo para la seguridad nacional.
Mediante sus redes sociales, la PUD subrayó que esta medida de la administración del gobierno de Donald Trump «agrava aún más la compleja situación migratoria de los venezolanos» quienes, sostiene, no deben ser los que sufran las consecuencias de la crisis que atraviesa la nación.
«Medidas que penalizan la nacionalidad de origen solo incrementan el sufrimiento de los venezolanos de bien», añade la misiva.
Ante esto, solicitó al gobierno norteamericano la revisión de la medida y excluir a los ciudadanos venezolanos de la lista firmada por Donald Trump.
Cabe destacar que el presidente Donald Trump ordenó prohibir o restringir la entrada a Estados Unidos a los ciudadanos de 19 países, incluidos Cuba y Venezuela, según un documento firmado y publicado el miércoles 4 de junio por la Casa Blanca .
La prohibición afecta a Afganistán, Birmania, Chad, Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.
La restricción parcial de entrada se aplica a Cuba, Venezuela, Burundi, Laos, Sierra Leona, Togo y Turkmenistán.