«Han transcurrido dos meses de la elección presidencial y aún no se ha abierto un espacio de diálogo entre el Gobierno y la oposición para construir una solución democrática en medio de esta coyuntura tan compleja».
La cita pertenece a Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo, quien afirma que «si se hubiesen publicado las actas de escrutinio y realizado las auditorías de rigor, los factores políticos estarían negociando hoy una salida pacífica frente a lo decidido por la mayoría el pasado 28 de julio».
«Estamos sumergidos en un disparate político, donde no sabemos exactamente lo que ocurrirá el 10 de enero, fecha constitucional para la toma de posesión, y esto, por las continuas medidas que toma el gobierno, las cuales aumentan las dificultades de la población, al igual que la incertidumbre», alertó.
Para Mujica, «los resultado electorales siguen siendo un misterio indescifrable, no sólo para los venezolanos sino para los gobiernos de muchos países».
El dirigente de la tolda naranja recalcó que «distintos grupos del campo opositor coinciden en la necesidad de desarrollar una ruta pacífica destinada a resolver la conflictividad que hay en Venezuela debido a la detención de ciudadanos, entre ellos, periodistas y menores de edad, la represión, la amenaza e intimidación».
«Toda la oposición política debe denunciar la violación de las normas jurídicas y exigir su debido cumplimiento», subrayó para concluir.