La directiva de la tolda naranja explicó que «desde el pasado mes de enero, el Gobierno Nacional ha venido inyectando recursos a la banca a fin de controlar el precio del dólar, logrando una cotización a la baja al finalizar el primer trimestre, algo que no pudo mantener en el segundo trimestre»
Para Melvin Humbría, economista y miembro del Comité Ejecutivo del Movimiento al Socialismo (MAS), la reciente devaluación del bolívar en apenas una semana “era previsible, porque una economía no puede ser mantenida a fuerza de inyectarle dólares permanentemente cuando no los producimos”.
“Nos asombramos porque en una semana el precio del bolívar tuvo una devaluación del treinta por ciento alterando la economía venezolana, mientras que entre enero y agosto la devaluación total del bolívar fue del setenta y uno por ciento”, argumentó.
Recordó que «el país viene quemando las reservas internacionales desde hace mucho tiempo y en el caso de las reservas líquidas, no deben estar por encima de los 5 mil millones de dólares aunque el Gobierno, que no tiene nada muy claro en materia económica, hable de otros montos”.
En su opinión, el hecho que el Gobierno Nacional no presentara en las mesas de dinero la oferta de dólares durante varias semanas, derivó en que los compradores de divisas acudieran al mercado paralelo.
“El gran problema que tenemos es que el único proveedor de divisas es Petróleos de Venezuela, PDVSA, empresa del Estado que se la comió la ineficiencia y la corrupción desde la época del fallecido Hugo Chávez”, acotó.






