El partido naranja señala que esperan un mejor nivel en el número de votantes en la segunda vuelta de las elecciones en Colombia
Para Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), todo indica que Colombia “va hacia un nivel de polarización extrema”, luego de los resultados electorales de este 29 de mayo y alertó que “lo peor que les puede pasar es que la polarización prive igual que nos ha pasado en Venezuela”.
Explicó que un primer análisis del evento comicial en el vecino país permite determinar que los colombianos han ido cambiando de opinión en cuanto al significado de su dirigencia política.
«Al revisar el nivel de participación es del 54% y es más de la mitad, no es lo suficiente como para decir que ese proceso electoral va a ser la expresión de la mayoría de los colombianos”, dijo Mujica.
Otro aspecto que llamó la atención del dirigente naranja fue que ninguno de los factores participantes en la jornada electoral llamó a la no participación.
“Independientemente de que no participó el 46 por ciento de la población, nadie llamó a la abstención o a abandonar el voto como instrumento de lucha, simplemente una parte del país no ejerció su derecho al sufragio”, dijo el Secretario general del MAS.
Recordó que Colombia vive circunstancias complejas con unos cuantos años de un “conflicto armado que luego se transformó en un conflicto vinculado al narcotráfico” y destacando que, al igual que en Venezuela “la descalificación permanente de todo el liderazgo político colombiano entre sí, es muy parecido a lo que nos ocurre acá en Venezuela”.
Para finalizar, el dirigente político manifestó que “abogamos para que en Colombia el proceso electoral que va a segunda vuelta en tres semanas, se siga dando de la mejor manera posible y los venezolanos podamos recibir la buena noticia que los colombianos buscaron una solución entre los dos candidatos de convivencia y que dé respuesta a los serios problemas que tienen”.






