La dirigente María Verdeal indicó que «el MAS continúa evaluando las alianzas y candidaturas para alcaldes y concejales de cara a las elecciones del domingo 27 de julio».
Mostró preocupación por la «persistencia de la división opositora, factor que sólo favorece a la minoría gubernamental, tal como lo reflejó el mapa político, totalmente rojo, en los comicios legislativos y regionales del 25 de mayo».
«La sensatez debe imponerse para evitar la multiplicidad de candidaturas y la conveniencia de retirar aquellas postulaciones que no tengan opción de triunfo. De esta manera, mantendríamos los espacios políticos, más de 120 alcaldías, que han estado durante años en manos de la oposición», subrayó.
Señaló que en una primera instancia se «aprobó que los alcaldes en ejercicio tenían la primera opción, pero esta resolución no se ha respetado en varios municipios, de allí la proliferación de candidatos».
Para finalizar llamó a «sufragar el próximo 27 de julio a fin de preservar los espacios obtenidos y la calidad de vida en cada uno de esos municipios».