El secretario general nacional del MAS, Felipe Mujica, condenó «las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, según las cuales, Venezuela tendría entre sus planes atacar a Guyana con quien se disputa el territorio del Esequibo».
Señaló que «EE.UU no tiene nada que buscar en el conflicto que mantienen ambas naciones sobre el tema limítrofe porque las diferencias deben resolverse de manera pacífica, a través del diálogo, de acuerdos y sobre todo, sin manipulaciones y amenazas por parte del Gobierno de Donald Trump».
“Se trata evidentemente de una provocación del Gobierno estadounidense al inmiscuirse en los conflictos del país. La situación del Esequibo solo le compete a venezolanos y guyaneses», indicó.
Sobre la política migratoria de Estados Unidos, el dirigente político repudió «el trato que le están dando a los venezolanos, al violar sus derechos humanos, someterlos a persecución y despojarlos de los instrumentos legales que les permiten seguir viviendo en ese país».
«Rechazamos las deportaciones continuas de venezolanos hacia el CECOT en El Salvador, una cárcel que nada tiene que envidiarle a los campos de concentración utilizados por los nazis», alertó Mujica.
El secretario del MAS recordó que «un gran número de venezolanos tomó la decisión de abandonar el país debido a la crítica situación económica y pésimas condiciones de vida, producto de medidas equivocadas por parte de quienes han gobernado los últimos 25 años».