La dirigente política del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, informó que «el MAS condena la deportación masiva de los venezolanos desde los EEUU»..
«Es hora que todos los venezolanos seamos solidario con la situación de los fuera de su país. Debemos denunciar el acoso con todos los venezolanos que viven fuera el país», señaló.
Asimismo agregó que «condenamos la violación de los derechos humanitario contra los venezolanos. Ya no se trata de los venezolanos que se encuentra en situación irregular en los EEUU, ya se trata de todos los venezolanos fuera del país».
«Los estatus de TPS y el parole humanitario, ahora se pierden a toso los venezolanos fuera del país», denunció.
La abogada le solicitó al gobierno nacional el mismo respeto que le exige a Estados Unidos sobre los derechos humanos, de manera tal que los presos políticos venezolanos tengan acceso a la defensa, al debido proceso y que puedan tener contacto con sus respectivas familias.
«Condenamos la persecución y criminalización solo por tener la ciudadanía venezolana. Pedimos un rápido entendimiento entre ambos países para detener el trato cruel e inhumano que reciben nuestros connacionales».
Para finalizar subrayó que «ahora los venezolanos están criminalizados por el Gobierno de los Estados Unidos».







