La líder del Movimiento Al Socialismo, María Verdeal se expresó con respecto a la Cumbre de la Celac conjuntamente con la Unión Europea desde donde salió una declaración final de varios puntos y sobre la «nueva geopolítica que puede afectar al Caribe con el tema de las ejecuciones extrajudiciales».
Verdeal señaló que en la declaración «se está pidiendo que se busque una salida negociada y diplomática por parte de los actores que están involucrados en el asunto».
“Saludamos y celebramos que esta Cumbre busque la posibilidad y ayude a la solución del conflicto de manera negociada, diplomática e integradora por parte de la región”, destacó.
Situación económica nacional
Verdeal finalizó mencionando las protestas por parte de los educadores y profesores universitarios donde “sigue siendo una burla lo que representa el salario y lo que devenga cualquiera que dependa del Estado o de la administración pública”.
Calificó como “sal y agua” los denominados aguinaldos que se comenzaron a entregar desde el mes de octubre y donde no existe ninguna posibilidad de ajustes.
Añadió que es letra muerta para «quienes están en el poder» (…) «la inflación y el dólar marcan la pauta en la economía nacional».
“La excusa es que lo importante es abordar los conflictos o el enemigo externo y no los problemas que agobian permanentemente a los venezolanos”, finalizó.






