Sobre la visita que hizo a Venezuela, Richard Granell, alto funcionario de la administración de Trump, donde se logró la liberación de seis estadounidenses por parte del Gobierno nacional, la vicepresidenta del MAS, María Verdeal, cuestionó la situación de los venezolanos que continúan encarcelados tras la jornada electoral del 28-J.
«El MAS presentó un documento, a propósito de su 54 aniversario, donde se reitera la necesidad de una amnistía general para todos los presos políticos», dijo Verdeal.
La dirigente política del se pregunta: «¿Por qué no se liberan los presos políticos después de las últimas negociaciones de los EEUU con el gobierno nacional?»
«¿Por qué no hay una medida así de rápida y efectiva para liberar a los jóvenes y presos políticos venezolanos que siguen detenidos por pensar diferente?», interrogó.
Asimismo agregó que «una amnistía general contribuirá con la pacificación del país y con la búsqueda de distintas soluciones para enfrentar el cúmulo de dificultades».
Verdeal manifestó su preocupación por la medida que «tomó Donald Trump de revocar el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) a los miles de ciudadanos venezolanos que emigraron a los Estados Unidos por diferentes razones». En este sentido aseguró que «tal situación genera mucha incertidumbre ante la posibilidad de deportaciones masivas».
Explicó que «la figura del TPS le daba a los solicitantes la posibilidad de quedarse de manera permanente en los Estados Unidos, acudiendo luego a otro estatus migratorio».
“Hacemos un llamado al gobierno de los Estados Unidos, que un número significativo de venezolanos entraron de manera legal y hoy le aportan a la economía norteamericana. No son delincuentes, por lo que exigimos respeto a sus derechos humanos y un trato digno», solicitó.