La vicepresidenta nacional del MAS, María Verdeal, se refirió a la expectativa en el ámbito nacional e internacional con respecto a Venezuela, señalando que desde hace dos meses existe un conflicto militar por parte de Estados Unidos contra el narcotráfico en el Mar Caribe. Además agregó que «estos nuevos anuncios de supuestos carteles terroristas representan un riesgo delicado para el país, independientemente de las amenazas contra las personas que se mantienen en el poder en Venezuela».
“El conflicto con los EEUU conlleva a que las acciones de ahí en adelante pudieran ser de manera libre contra quienes consideren que estén involucrados”, anunció.
Además agregó que el MAS ha condenado «esta forma de actuación y referido la necesidad de la diplomacia y negociación en la búsqueda de soluciones para este conflicto, pero hoy vemos como la situación se ha agravado, al punto que tras la advertencia de EEUU se han suspendido vuelos internacionales que pueden pasar por el espacio aéreo en conflicto”.
La dirigente política señaló que «esto pone en riesgo el tránsito aéreo en el Caribe, lo que a su vez afecta directamente al ciudadano común, al turismo, a los venezolanos que desean salir o entrar al país y a la economía».
Recordó que «la semana pasada se hablaba de la necesidad y posibilidad por parte del presidente Trump de hablar, escuchar y negociar con el Gobierno de Venezuela, pero hoy se amanece con un nuevo escenario donde el panorama es de total incertidumbre».
La representante de la tolda naranja indicó que «los venezolanos en las calles se encuentran centrados en resolver el día a día y en pasar unas navidades en calma y en paz, independientemente de la situación política y geopolítica de Venezuela y la región».
“Ante esta situación quienes están en el poder no quieren tocar los problemas sociales y económicos del país, porque la prioridad es defenderse de la posible amenaza o intervención militar la cual condenamos y estamos en contra de ella”, señaló.
Indicó que no se discute la contratación colectiva, los salarios, el servicio público, aclaró que no hay incrementos o la posibilidad de un bono para los trabajadores que dependen de la administración pública o el Estado.
Libertad política
La dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), Verdeal saludó «la liberación con medidas sustitutivas del exmasista y compañero político Macario González».
No obstante, condenó «la puerta giratoria que existe en Venezuela, porque sale Macario González, pero tenemos información de que hay nuevas detenciones por razones políticas».
“Nosotros desde el MAS insistimos que ese no es el camino, Venezuela tiene que caminar en la ruta democrática, volver a la Constitución, a las reglas de juego establecidas en la normativa legal vigente”.
Añadió que «si en Venezuela se respetara el pluralismo, la alternabilidad, la libertad de pensamiento y la libertad de prensa e información, quizás no existiera la amenaza injusta en el Mar Caribe porque los problemas de los venezolanos, los debemos resolver los venezolanos”.
“En el MAS abogamos por tener unas navidades en paz, sin presos políticos y sin intervención militar”.






