Los líderes de la oposición venezolana, María Corina Machado y Edmundo González, emitieron durante la mañana de este martes una “alerta internacional” en la que denuncian un nuevo “hostigamiento” en la Embajada de Argentina, protegida por Brasil, en Caracas.
Mediante la red social “X”, los dirigentes políticos indicaron que durante la madrugada de este 4 de diciembre se presentaron en la residencia diplomática más de 20 funcionarios de lo que denominaron como “cuerpos de represión del Estado”.
Detallaron que los “agentes” llegaron a la Embajada en, al menos, cinco patrullas y vehículos civiles. Además, agregaron que la actitud de los mismos era “agresiva” y tenían instrucciones de “un posible ingreso a la sede diplomática”.
“Estas acciones del régimen intensifican un estado de sitio en esta zona de Caracas, en contra de los asilados y de las casas vecinas, todos víctimas del asedio y violencia por parte de estos organismos”, indicó.
Reiteraron que la Embajada se encuentra sin servicio eléctrico y se mantiene “restricciones de acceso a agua” e hicieron un “llamado urgente” a los gobiernos de Argentina y Brasil para que “atiendan esta situación con la gravedad que merece.