«Tenemos una estrategia robusta, estamos unidos y tenemos que seguir avanzando», subrayó la dirigente opositora en conversación con la líder cubana Rosa María Payá
La dirigente María Corina Machado afirmó este miércoles que, a poco más de un mes de las elecciones presidenciales del 28 de julio, este «es el momento en el cual tenemos que confiar, tenemos una estrategia robusta, estamos unidos y tenemos que seguir avanzando».
«Nosotros vamos a seguir avanzando, vamos a seguir presionando dentro y fuera del país con mucha inteligencia en términos de qué debemos hacer coordinadamente en cada momento», aseveró en una conversación por redes sociales con la luchadora cubana Rosa María Payá.
Machado acusó al mandatario Nicolás Maduro de ser «un secuestrador de niños», y denunció la detención de mujeres en condiciones inhumanas. «A Maduro lo único que le queda es la violencia, pero en la práctica esto no es sostenible. A Maduro lo único que le queda hoy es atrincherarse alrededor de un grupo muy limitado de militares de alto rango» mientras «la violencia lo deslegitima y lo aísla».
Validar los resultados oficiales de las elecciones presidenciales del 28 de julio sería «enterrar la noción de soberanía popular, y sería el peor precedente para la democracia en el mundo», aseguró Machado.
Hay demócratas en el mundo conscientes de que, lo que se juega en Venezuela, «trasciende claramente nuestras fronteras» por varios temas.
Machado afirmó que el país «se fue despertando pueblo a pueblo a pueblo, casa a casa», destacó la celebración de la elección primaria, subrayó su inhabilitación y la persecución contra dirigentes opositores y contra el mismo candidato, Edmundo González Urrutia. «Esto ha sido victoria, tras victoria».
Ahora «estamos en una fase muy compleja, porque el régimen está aferrado al poder cómo sea», que incluye «una orden de captura al presidente electo». Este es «un momento muy difícil» en el cual Maduro cree «que puede cometer crímenes de lesa humanidad sin ningún costo, pero eso no es verdad».
Para «hacer que Maduro entienda que su obligación es reconocer el resultado» cada quien «tiene que asumir su responsabilidad» a pesar del miedo, enfatizó. Dijo a cada venezolano que piense en lo que puede hacer por la democracia: «Es el momento de mantenernos firmes y cohesionados». Aseguró que el arma del gobierno «es la desmoralización» y llamó a dar una lucha personal contra esa desmoralización. «Estamos avanzando, cada día que pasa el régimen está más débil».
En vivo con María Corina Machado https://t.co/q2D2K34jIl
— Rosa María Payá A. (@RosaMariaPaya) September 4, 2024