La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, lamentó la muerte del preso político Jesús Manuel Martínez Medina, quien falleció durante la mañana de este jueves 7 de noviembre en el estado Anzoátegui y quien padecía de problemas cardíacos y diabetes tipo II.
Mediante su red social “X”, la dirigente de Vente Venezuela responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro por este deceso y lo calificó como un “crimen”.
Asimismo, agregó que el fallecimiento de Martínez Medina fue “por las condiciones inhumanas” en las que estuvo detenido en la sede policial de Lechería.
“Hoy ha fallecido, en manos del régimen, Jesús Manuel Martínez Medina, miembro de nuestro equipo en Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui. Un crimen más de Maduro y su régimen. Murió en sus manos, murió por las condiciones inhumanas en las que estuvo secuestrado”, escribió.
“Durante meses, le negaron cualquier atención médica alegando que necesitaban permiso de sus superiores en Caracas. Finalmente, después de tanto tiempo y denuncias, fue trasladado al hospital Luis Razetti de Barcelona. Los médicos al ver el estado en el que se encontraba Jesús, decidieron que debían amputarle ambas piernas. En medio del procedimiento, esta mañana, falleció”.