La dirigente opositora María Corina Machado aseguró que «solo dios sabe cómo será el 10 de diciembre en Oslo», en relación con la entrega del Premio Nobel de la Paz.
«Solo Dios sabe cómo será el 10 de diciembre en Oslo. Lo que sí te puedo decir es que para los venezolanos hemos aprendido que diez días es largo plazo (ríe). Así que, vivimos cada día a la vez. Estamos viviendo cada minuto a la vez, lo que nos ha dado mucha serenidad, nos ha dado confianza y sobre todo, nos ha dado esa certeza de que vamos de la mano de Dios hasta el final», respondió Machado al ser entrevistada por Infobae.
Dijo a Maduro: «El tiempo se les acabó. Se les acabó. Entiéndanlo, asumanlo y, por su propio bien, faciliten que este proceso de transición avance».
A su juicio «es evidente que los soportes que tuvo el régimen en el pasado, que iban desde recursos financieros, apoyo militar, apoyo de inteligencia, o incluso político en distintos foros, está sensiblemente disminuido y en algunos casos es totalmente inexistente. Pero también lo vemos en otros gobiernos, donde ideológicamente hubo afinidad alguna vez con Maduro, tanto en América Latina como en Europa, que claramente se distancian, porque al final es tóxico».
Machado indicó que han continuado las detenciones por razones políticas. «En estos últimos días ha habido, solo en el mes de noviembre, casi treinta aprehensiones y desapariciones. Muchos son jóvenes; una es una niña adolescente, Samantha Hernández, que tiene dieciséis años. Se le presentaron a medianoche unos hombres encapuchados, se la llevaron a ella y a su hermana mayor, de diecinueve, porque están buscando a su hermano, que es un militar disidente que huyó del país. Entonces, van contra la familia».
Aseguró que la situación en las cárceles es tan horrenda «que estamos viendo casos crecientes de intentos de suicidio de jóvenes. La semana pasada en la cárcel de Tocorón, que es un centro de tortura atroz, Juan David Gutiérrez, un muchachito de veintiún años, el día de su cumpleaños intentó suicidarse por una situación absolutamente inhumana y por la tortura a la que están sometidos. Entonces, es un momento donde el mundo tiene que hablar, tiene que hablar con firmeza, tiene que gritar lo que Maduro y su régimen están haciendo en sus horas finales».
Lea más en:






