La dirigente política venezolana, María Corina Machado, considera que el llamado a elecciones parlamentarias y de gobernadores emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) la semana pasada se trata de un «juego» con una «ruta clara» que se ha promovido desde el gobierno de Nicolás Maduro.
«¿Elecciones? Claro que las queremos todas y donde participen todos lo venezolanos», aseveró al tiempo que se preguntaba: «¿Pero cómo y con qué moral llama a votar alguien que no defiende».
Machado manifestó en este sentido: «Este es un pueblo noble, pero no pendejo (…) Aquí el llamado es muy claro, esto tiene una ruta y el que le quiere seguirle el juego al régimen, que le echen bolas», insistió en referencia a aquellos partidos de oposición que han tomado la decisión de participar en los comicios fel próximo 27 de abril.
Aseguró que ha mantenido contacto con personas «de las bases», conversaciones desde las que infiere que «la gente está muy clara» de la realidad del país.
«Allá ellos, si quieren aliarse con el régimen y hacerle la comparsa a Maduro, que lo hagan, pero la historia será implacable con ellos», determinó.