La candidata presidencial señaló que en la próxima reunión que sostendrá con el Jefe de la Delegación opositora que negoció los acuerdos de Barbados revisará los ataques de personeros del oficialismo a la Comisión Nacional de Primaria
Ante la posibilidad de que las elecciones previstas para 2024 se realicen en julio, María Corina Machado señaló «no se los recomiendo. Demostramos que tenemos a la gente de nuestro lado y si las adelantan las ganamos antes».
En su acto de proclamación como la candidata surgida de la convocatoria de la Plataforma Unitaria para el 22 de octubre señaló que sostendrá una reunión con Gerardo Blyde, jefe de la delegación que firmó los acuerdos de Barbados, en la que planteará revisar la reacción de la administración Maduro a la primaria y las amenazas lanzadas contra los integrantes de la Comisión Nacional de Primaria.
En su discurso saludó a sus contrincantes y señaló: «Nos dimos una lucha noble, que fue un ejemplo de la Venezuela que vamos a construir (…) contrastando apasionadamente ideas pero con respeto».
Aseguró que a la lucha que lleva por un cambio en Venezuela se ha integrado «gente muy competente» que ha entendido que son necesarios «los mejores, independientemente de su militancia o procedencia».
Hizo nuevamente un llamado a todos los actores político, económicos y sociales del país para conformar «una gran alianza nacional que permita construir la gobernabilidad democrática» y trabajar en la ruta hasta las presidenciales previstas para el segundo semestre de 2024.