La líder venezolana y representante de la Plataforma Unitaria Democrática, María Corina Machado, rechazó la detención de Biagio Pilieri, dirigente político yaracuyano y miembro de ese bloque opositor, quien fue trasladado a El Helicoide.
«Mi repudio absoluto al secuestro de Biagi Pireli y su hijo Jesús. Biagio es un gran amigo y un gran aliado, un hombre que cuando da su palabra, se compromete. Él sabía el riesgo que corría y aún así acompañó hoy a los venezolanos en Caracas como un testimonio de responsabilidad y de entrega con esta causa», dijo Machado en su cuenta de X, antes Twitter.
Además, aseguró que «este régimen ha perdido completamente el sentido de la realidad y esa es una señal más de su descalabro. Ni un preso más! Esto no tiene vuelta atrás y el mundo debe reaccionar!».
Este miércoles 28 de agosto, la Plataforma Unitaria Democrática realizó una concentración en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Chacao, para reclamar la «falta de transparencia» en la lectura del boletín oficial del Consejo Nacional Electoral. En ese evento estuvieron presentes varios dirigentes opositores.
María Corina Machado, encabezó la concentración antichavista, y fue una de las primeras personas que denunció que Pilieri y Juan Pablo Guanipa estaban siendo perseguidos por una camioneta y tres motos.