La líder de la oposición venezolana y ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, aseguró este viernes que su equipo político continúa trabajando para que en Venezuela se concrete un cambio de Gobierno y así la nación salga de la crisis política y económica en la que está sumida.
Durante un encuentro con periodistas en Oslo, Noruega, Machado aseguró que su equipo de trabajo no está «estancado» en sus labores por un cambio de régimen en Venezuela y que, por el contrario, «la situación se está moviendo» en favor de un cambio de Gobierno.
«Hoy estamos en cualquier posición menos estancamiento. La situación se está moviendo y acelerando cada día que pasa, tanto por la presión externa como por las reacciones internas de la sociedad venezolana, son cada vez menos acompañando al régimen», dijo.
En este sentido, Machado aseguró que el mandatario Nicolás Maduro dejará el poder «con o sin negociación«, pero subrayó que sentarse a negociar es lo que, a su juicio, «le conviene a Maduro».
«Quisiéramos que fuera a través de una negociación, y a Maduro le conviene que sea a través de una negociación. ¿Qué si él finalmente va a hacerlo o dejan hacerlo? ya se verá», añadió.
Por otro lado, Machado recordó que Edmundo González Urrutia, a quien considera ganador de los comicios de Venezuela del pasado 28 de julio del 2024, ofrecieron la posibilidad a Maduro de una transición negociada la cual partirá del reconocimiento de los referidos comicios presidenciales.
«No es una negociación para favorecer al régimen, es una negociación para hacer valer la decisión de los venezolanos», culminó.






