La dirigente de Vente Venezuela indicó que de resultar victorioso Edmundo González Urrutia, se lograría detener la crisis migratoria venezolana y, además, “regresarían gran parte de los más de 8 millones de venezolanos” que tuvieron que salir en búsqueda de otras fronteras por un mejor futuro
La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, participó este lunes 3 de junio en la conferencia sobre los derechos humanos Oslo Freedom Forum, intervención en la que subrayó que en el país suramericano existe una inmensa posibilidad que se concrete un cambio político a partir del próximo 28 de julio con los comicios presidenciales.
Indicó que en la nación día a día crece el movimiento político que lidera y agarra más fuerza, razón por la cual, según la dirigente de Vente Venezuela, mantiene “preocupado” al gobierno de Nicolás Maduro.
“Maduro y sus aliados en todo el mundo habían logrado transmitir la idea de que todo esto está perdido, que Maduro seguirá en el poder y que no hay manera de que podamos obtener la victoria. Y eso es totalmente falso. Quiero decir, este es un movimiento cívico y social que tiene tanta fuerza que ciertamente están preocupados”, manifestó.
“Estamos cerca de la posibilidad de derrotar a Maduro en las condiciones más duras”, agregó Machado al tiempo que alertó de las consecuencias del posible desconocimiento de los resultados por parte del Oficialismo si los resultados no les favorecieran.
“Tenemos que hacer que el mundo comprenda lo que significaría si Maduro se queda por la fuerza. Eso significaría que podríamos tener la mayor ola migratoria hasta el momento. Y Venezuela ya es la mayor crisis migratoria del mundo. Más grande que Siria y que Ucrania”, dijo.
Añadió que de resultar victorioso el candidato unitario por la Plataforma de la Unidad Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, se lograría detener la crisis migratoria venezolana y, además, “regresarían gran parte de los más de 8 millones de venezolanos” que tuvieron que salir en búsqueda de otras fronteras por un mejor futuro.