Machado alegó que la comunidad internacional está clara que de ganar nuevamente Nicolás Maduro se puede desarrollar otra ola de migración importante por los países de la región
La lideresa política de oposición, María Corina Machado, informó que Edmundo González Urrutia tiene un reto y debe ser apoyado por toda la Venezuela que quiere un cambio.
En ese sentido, aseguró que el candidato presidencial tiene un equipo. «Tenemos un candidato Edmundo González, tenemos equipos, los comandos con Venezuela siguen trabajando a nivel nacional, estatal, municipal y parroquial y sobre todo tenemos la gente. Somos los venezolanos decididos a lograr el cambio para que nuestros hijos regresen a Venezuela».
Desde el Palacio de las Academias, la coordinadora de Vente Venezuela sostuvo que Edmundo González Urrutia tendrá todas las tareas asociadas a una candidatura. En ese particular dijo: “Que él pueda desempeñar su trabajo y su función (…) han sido obstáculo tras obstáculo, pero es importante reflexionar de las victorias que hemos tenido”, aseguró.
Se preguntó: «¿Cómo estaba el país hace un año de verdad? Recordemos cómo estaba Venezuela hace un año, no se veía ninguna salida, ninguna opción de que el país se uniera, se organizara, emocionara y eso lo logramos el año pasado. Después efectivamente han habido fuerzas dentro del régimen, que han querido sacarnos y empujarnos fuera de la ruta electoral y no lo hemos permitido. Yo creo que hay que hacer un gran reconocimiento a muchísimos venezolanos».
«Queremos cambio, queremos votar y elegir. Esto es lo más importante. Cuando actores externos se dan cuenta que a pesar de la represión, a pesar de los golpes, a pesar de las arbitrariedades lejos de disminuir esa fuerza crece. Entonces se dan cuenta que tienen que reaccionar también y desde luego creo que han habido efectos importantes de jefes de Estado de América Latina y de Europa en las últimas horas», expuso.
Machado alegó que la comunidad internacional está clara que de ganar nuevamente Nicolás Maduro se puede desarrollar otra ola de migración importante por los países de la región. En ese sentido expresó que entiende la preocupación de las naciones vecinas como Brasil y Colombia.
«Lo que está pasando es que el mundo entiende que el asunto de mayor importancia que hay en este hemisferio es Venezuela. Un poquito de los conflictos y las dinámicas que están generando mayor preocupación en este hemisferio como el crimen organizado y las redes del crimen organizado creciente nacen en Venezuela», dijo.
Asimismo, consideró que «el aumento el narcotráfico y las consecuencias que tienen que pasar por Venezuela, la migración de venezolanos y la tragedia que significaría otra ola a un mayor, otro éxodo. Si esto continúa afecta a todo el mundo. Entonces hay plena conciencia que hay que darle la prioridad a Venezuela y no creo que sea casualidad que todas estas cosas ocurren en materia de días o de horas ahora».
«Quiero pedirle a los venezolanos que no nos podemos desenfocar. Eso no quiere decir que no pongamos atención a las informaciones y a los eventos que ocurren, pero nosotros estamos concentrados en una organización ciudadana que dentro de 95 días tiene que funcionar a la perfección. No es un proceso limpio, libre. Es decir estamos trabajando en condiciones muy adversas y eso lo sabemos desde la movilización, el acceso a los medios y la posibilidad de tener recursos», explicó.