Vente Venezuela, el partido de Machado, denunció que 10 de sus sedes fueron vandalizadas por el denominado «plan furia bolivariana» lanzado por el PSUV
La candidata presidencial, María Corina Machado, denunció este martes la detención, en las últimas 24 horas, de sus jefes de campaña en La Guaira y Yaracuy.
«En las últimas 24 horas, ya son dos coordinadores, jefes de comando en dos estados, que han sido secuestrados, que están desaparecidos por parte del régimen, y otros tres coordinadores que están siendo perseguidos», dijo Machado en la sede de Vente Venezuela en Caracas.
Explicó que a sus jefes de campaña en La Guaira y Yaracuy, Juan Freites y Luis Camacaro, respectivamente, «los interceptaron y se los llevaron» en procedimientos que fueron «debidamente documentados y registrados».
Machado alertó a la comunidad internacional sobre estas acciones y, aunque no atribuyó a ningún cuerpo de seguridad la detención de sus coordinadores, responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro de estos hechos, así como de la vandalización de varias de las sedes de su partido, en cuyas fachadas escribieron hoy «Furia Bolivariana», nombre de un plan lanzado por el chavismo para responder a supuestos planes conspirativos.
Vente Venezuela, denunció también este martes que simpatizantes del chavismo violentaron 10 de sus sedes políticas en varios estados del país, como parte de «una campaña sistematizada» para «amedrentar» a quienes son contrarios al chavismo.
«Diez sedes físicas donde funcionan los comandos de campaña de María Corina Machado, en la mañana de hoy, amanecieron absolutamente violentados», dijo en rueda de prensa el abogado Perkins Rocha, miembro de la dirección ejecutiva nacional de Vente Venezuela.
El jurista detalló que las oficinas en Caracas, Anzoátegui, Monagas, Mérida, Aragua, Falcón, Vargas, Bolívar, Táchira y Yaracuy fueron manchadas con «pintas violentas».