Al momento de recibir el apoyo de Alianza Bravo Pueblo para la primaria de octubre próximo, la candidata de Vente Venezuela afirmó que no solo es el gobierno el que no quiere que se haga la primaria, que hay cúpulas partidistas interesadas en imponer un candidato
Con primaria o sin primaria nos vemos en 2024, afirmó la candidata de Vente Venezuela, María Corina Machado durante el acto en que recibió el apoyo del partido dirigido por Antonio Ledezma, Alianza Bravo Pueblo, respaldo que aceptó con los brazos abiertos y con mucha emoción, por lo «vivido» durante estos años.
Machado repite lo que quiere una y otra vez. Elecciones sin la participación del Consejo Nacional Electoral, que los votos sean contados por la gente uno por uno y no por Jorge Rodríguez. A la Comisión Nacional de Primaria la instó a que tome las decisiones correspondientes para llevar adelante la primaria como ella cree que se debe hacer.
No es sólo el “régimen” el que no quiere que se haga la primaria, dijo la candidata de Vente. En eso también estarían las cúpulas de algunos partidos, no mencionó cuáles, que prefieren elegir un candidato sin la participación ciudadana, para que el elegido lidere esta etapa de lucha. “Eso la gente no lo va a aceptar”, afirmó tajante.
No contar los votos manualmente, aparentemente, la dejaría fuera de las primarias, dijo. Por lo que reiteró a quienes proponen el respaldo del Consejo Nacional Electoral que el voto manual tiene el respaldo de millones de venezolanos que quieren que se cuenten las papeletas una a una y que no aceptan que los votos “los cuente Jorge Rodríguez”.
Su lucha es “hasta el final y si acaban con las primarias y bloquean esta opción, que es la que ha escogido el pueblo de Venezuela para canalizar cívicamente nuestra indignación y nuestros anhelos, bueno, que se preparen, con o sin primarias nos vemos en 2024, vamos a ganar y vamos a cobrar, ahí no hay duda”.
Ledezma “presente”
El principal dirigente de Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma estuvo presente en el encuentro a través de una videoconferencia, donde anunció la decisión que había tomado su organización de respaldar a Machado “a quien le corresponde ser la portaestandarte de la confianza del país”.
Antes que Ledezma intervino el exdiputado Richard Blanco, compañero de partido del exalcalde metropolitano, quien dijo que después de un prolongado debate la organización en la que milita decidió apoyar a la líder de Vente y espera que la Primaria sea “una oportunidad para dotar a nuestro pueblo de una dirección política consustancial con sus intereses, y confiamos en María Corina Machado para conducirlo”.