La lideresa opositora y presidenta del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, asistió al Tribunal Supremo de Justicia para revisar su inhabilitación política
«El régimen tiene terror a medirse. Están buscando excusas para no contarse conmigo. Por eso hoy estamos aquí, no nos van a sacar de la ruta electoral. Voy a hacer todo lo que haya que hacer y vamos a llegar hasta el final. La pelota está en la cancha del régimen. Ahora es a ellos los que les toca cumplir», dijo la líder opositora.
Además, aseguró que sigue pensando lo mismo sobre su inhabilitación.
«La posición es la misma, no hay inhabilitación, yo no voy a recurrir ese procedimiento. Lo que hemos establecido es una reclamación».
Asimismo, detalló que la administración Maduro está «buscando excusas para no contarse conmigo. Por eso hoy estamos aquí, no nos van a sacar de la ruta electoral. Voy a hacer todo lo que haya que hacer y vamos a llegar hasta el fina».
Explicó que el instrumento legal que usaron fue el «amparo cautelar» en función de que se puedan superar las condiciones de hecho que puedan impedir su participación como candidata a la presidencia de la República.
«Hoy ganamos. Hoy sorprendimos al régimen», dijo la candidata, esta vez desde la sede de su partido en medio de una rueda de prensa convocada de urgencia.
Indicó que la situación política marcada por un proceso de negopciación que es complicado «para el que estamos preparados. Esto es un paso más para la derrota de Nicolás Maduro».
«Fuimos al TSJ a desafiar a Maduro. A demostrar que no estoy inhabilitada», señaló.
Con respecto al tuit publicado por la Embajada de los Estados Unidos que advertía su asistencia al TSJ, se limitó a decir: «Hubiese preferido hacerlo yo».