La líder opositora venezolana María Corina Machado expresó su gratitud al Comité Nobel noruego tras el reconocimiento otorgado al pueblo venezolano con el Premio Nobel de la Paz 2025, aunque no pudo estar presente en la ceremonia oficial en Oslo. En un mensaje difundido antes de abordar un vuelo hacia la capital noruega, Machado destacó las dificultades que enfrentó para llegar y el sacrificio de quienes la acompañaron en este proceso.
“Muchas cosas por las que tuvimos que pasar, y por tanta gente que arriesgó su vida para que yo pudiera llegar a Oslo. Y estoy muy agradecida con ellos. Este reconocimiento significa mucho para el pueblo venezolano”, afirmó al presidente del Comité noruego del Nobel, Jørgen Watne Frydnes,
Machado subrayó que el galardón no es solo personal, sino un símbolo de la lucha de los venezolanos por la democracia y la libertad. “En nombre del pueblo venezolano, quiero agradecer al Comité Nobel noruego por este inmenso reconocimiento a nuestra lucha. Nos sentimos muy emocionados y honrados”, añadió.
La dirigente confirmó que no pudo asistir a la ceremonia, pero aseguró que ya se encuentra en camino a Oslo, donde la esperan su familia, su equipo y cientos de venezolanos que viajaron desde distintas partes del mundo para celebrar el premio.
“Sé que hay cientos de venezolanos en Oslo, al igual que mi familia, mi equipo y tantos colegas. Este es un premio para todos los venezolanos, y pronto podré abrazar a mis hijos que no he visto en dos años, y compartir con tantos venezolanos y noruegos que apoyan nuestro esfuerzo”, señaló.
El Premio Nobel de la Paz 2025 fue recibido en la ceremonia por representantes de la diáspora venezolana, mientras Machado se prepara para llegar a la ciudad y unirse a las celebraciones.






