La líder de la oposición venbezolana, María Corina Machado, denunció la tarde de este martes que funcionarios de seguridad del Estado rodearon la casa de su madre, Corina Parisca Pérez.
«Deste hace unas horas, agentes del régimen han rodeado la casa de mi mamá, han puesto alcabalas en toda la urbanización y sobrevolado con drones. También “se fue” la luz en la zona. Mi mamá tiene 84 años, está enferma, con afecciones crónicas de salud. Maduro y compañía, ustedes no tienen límite en su maldad. Cobardes», publicó en su usuario de X, antes Twitter.
Pocas horas antes, la lideresa opositora de Venezuela confirmó que saldrá de la clandestinidad y asistirá a la manifestación que convocó para el 9 de enero, un día antes de la toma de posesión del presidente electo Edmundo González Urrutia.
«Por nada del mundo yo me pierdo ese día. Esto es un día histórico, esto es un día en el cual todos los venezolanos queremos ser parte», dijo Machado en una rueda de prensa virtual.
Machado dijo que lo que suceda esta fecha será «un día que le vamos a contar a nuestros nietos, y ellos a sus nietos, y que la historia va escribir. Yo tengo un compromiso de nunca jamás abandonar a los venezolanos«, remarcó.
Indicó que la convocatoria, a la que pidió asistir todos en familia, será a las 10 de la mañana en todas las ciudades y pueblos de Venezuela y, en el resto del mundo, cada país acorde a su horario local.