Reconoció la labor de todos los integrantes de las 24 juntas regionales de primaria y destacó la experiencia de haber recorrido el país para conocer a los hombres y mujeres que aspiran cambio político en el país por lo que «no me perdonaría engañarles ni prestarme para traicionar su esperanza»
La vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), María Carolina Uzcátegui, renunció a su cargo este miércoles a través de una carta dirigida a al presidente de la instancia, Jesús María Casal.
«No están dadas las condiciones técnicas y logísticas para el proceso de primaria sea una consulta amplia y alcance a la mayoría de los venezolanos idependientemente de su estrato social», asegura Uzcátegui en la misiva.
Dijo que la meta de centros de votación planteados no se ha podido alcanzar y no parece lograrse en el marco del cronograma electoral.
«El tratamiento que se ha dado a los votantes en el exterior no ha sido sincero», aseguró al afirmar que no hay capacidades para atender a la diáspora que mayoritariamente no podrá votar en las presidenciales de 2024.
Además dijo que no hay garantías necesarias para que en un proceso manual los resultados sean «fiel reflejo de la voluntad de los venezolanos con deseo de participar».
Llamó a los candidatos a deponer los intereses personales y partidistas que no han fortalecido el proceso sino que los han «fracturado».