El dirigente político y líder de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este martes que la oposición mayoritaria de Venezuela tiene «la obligación histórica de brindarle al pueblo» alternativas para votar en los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.
«Lo peor que haríamos es botar a la basura el sueño que tienen los venezolanos, la maravillosa esperanza de votar y de provocar un cambio en Venezuela, eso no lo haríamos jamás. Nosotros tenemos la obligación histórica de brindarle al pueblo de Venezuela alternativas que le permitan coronar un cambio», dijo Rosales durante una entrevista con el comunicador Román Lozinski.
«Pero serenamente, estratégicamente, con inteligencia, aquí no es un problema del que más grite, o del que más ofenda, el que más improperios lance, o el que más diga lo que ya sabemos, es un problema de manejar esto estratégicamente y brindarle a Venezuela una oportunidad para el cambio”, insistió.
Asimismo, Rosales puso a la orden de María Corina Machado la tarjeta de su partido, al tiempo que señaló que busca, junto a la oposición mayoritaria, una vía para hallar la habilitación política de Machado.
«María Corina Machado fue electa en las elecciones primarias y es nuestra candidata, es la que aparece, dirige y lidera a la oposición y estamos en una lucha, en propuesta y trabajo permanente con la Plataforma Unitaria, en la búsqueda de la vía que permita la habilitación de María Corina Machado como candidata presidencial de la oposición. Esa es la estrategia principal en este momento”, dijo.