«Entendemos que la iniciativa del reino de Noruega y el gobierno de México, junto con los países facilitadores, busca hallar acuerdos en el terreno democrático para aliviar la crisis generalizada que atraviesa el pueblo venezolano», subrayó
«No le demos más vueltas a esto: pongamos fecha y volvamos a las conversaciones. Retomemos la agenda humanitaria con la premura del caso, hay mucho por hacer, pero es ya, sin más demoras. Entendemos que la iniciativa del reino de Noruega y el gobierno de México, junto con los países facilitadores, busca hallar acuerdos en el terreno democrático para aliviar la crisis generalizada que atraviesa el pueblo venezolano», subrayó este jueves el gobernador del estado Zulia y presidente fundador de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales Guerrero.
El líder zuliano señaló que si el regreso de las transnacionales petroleras en Venezuela redunda en la reactivación de la industria, generación de empleos, mejora de los servicios, de la vialidad, crecimiento de las inversiones y en el relanzamiento del comercio, la industria y el sector agropecuario, aplaude cualquier iniciativa.
Durante el XVI aniversario del partido Un Nuevo Tiempo en Caracas, ratificó que la decisión de UNT no es un capricho, sino «una posición tomada después de escuchar a los gremios empresariales, a los profesionales, a los sectores y a factores diplomáticos, quienes nos han expresado la necesidad de impulsar lo productivo».
La secretaria de organización de UNT Amazonas, Mauglimer Baloa, resaltó: «Hoy son 16 años de los que me honro de militar en Un Nuevo Tiempo, un partido que hoy más que nunca les da el protagonismo a las mujeres, la mujer que forma parte de todos nosotros. Este es un partido diverso y multicultural e incluyente que respeta la democracia y el pensamiento del otro, que tiene un solo fin, la lucha por una democracia social».
El alcalde del municipio San Francisco del estado Zulia, Gustavo Fernández, destacó que los partidos políticos son la columna vertebral de la democracia: «Estoy convencido que sin partidos políticos no habría democracia, y UNT ha demostrado a lo largo de estos 16 años que ha crecido en todo el país, teniendo representación no solo en la gobernación del Zulia si no en distintas alcaldías, consejos Legislativo regionales y cámaras municipales en el territorio, y yo felicito a su líder Manuel Rosales y aplaudo los esfuerzos por lograr la unidad, siendo el único camino para lograr el cambio que queremos».
El presidente de UNT anunció la realización del tercer congreso ideológico y programático que se instalará en cada rincón del país «con el objetivo de escuchar a la gente, involucrarse en los procesos sociales y construir con espíritu democrático y unitario, una propuesta programática en la que los venezolanos vean satisfechas sus necesidades».
Recordó que hace 16 años, «fuimos la organización que rescató el voto como arma de lucha tras una confrontación desigual que años después nos costaría difamaciones, persecuciones, destierros, exilios y prisiones».