El mandatario garantizó a las familias afectadas el apoyo para la reparación o construcción de una vivienda nueva con las misiones Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Vivienda Venezuela
El presidente Nicolás Maduro aseguró que hasta el momento «solo se registran daños materiales» en el estado Aragua, tras el desbordamiento del río El Limón y pidió atender a la población afectada.
Durante el inicio de su actividad con el sector productivo, el mandatario indicó que los organismos de seguridad se encuentran desplegados y ordenó al Comandante Estratégico Operacional y a la maquinaria de Barrio Adentro atender al pueblo el desbordamiento.
Maduro se mostró «muy preocupado» por la situación y aseguró que enviará lo que sea necesario para dar respuesta a la emergencia. En ese sentido, ordenó al ministro de Obras Públicas que movilice toda la maquinaria que haga falta para regularizar las vías y remover los escombros, así como a las Fuerzas Armadas todo el apoyo para la entidad.
En contacto telefónico con el mandatario, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, indicó que hay de 80 a 100 viviendas afectadas y aseguró que se mantienen desplegados en la zona todos los organismos de seguridad.
«Les garantizo a esas familias desde ya con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Gran Misión Vivienda Venezuela, todo el poyo para reconstruir sus viviendas o construirle una nueva», dijo Maduro.
Más temprano, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, informó que la situación está «relativamente» controlada.
«Podemos decir que hasta ahora no se han generado pérdidas humanas, Gracias a Dios, pero la sedimentación y la afectación material es notable debido al desbordamiento de el río El Limón», dijo minutos antes el mandatario regional en contacto telefónico con VTV.