En el marco de la conmemoración del bicentenario de decreto de Chuquisaca, enfocado en ámbitos medioambientales, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó que se agilizaran los procesos para alcanzar la meta de 5 millones de árboles plantados al cierre del año 2025.
Durante un encuentro celebrado en el municipio Baruta, estado Miranda, donde también estuvo presente el ministro de Ecosocialismo, Ricardo Molina, quien detalló que a la fecha, se han plantado más de 4 millones 800 mil árboles, como parte del plan de reforestación impulsado desde la Misión Madre Tierra.
«Pero todavía queda tiempo de lograr el objetivo de 2025, que es de 5 millones de árboles. Todavía no se ha acabado el año», aseveró Maduro, como complemento de la exposición del representante ministerial.
Asimismo, el Ministro de Ecosocialismo detalló que durante la gestión del 2025 se llevó a cabo la formación y avence de 1.252 consejos de ecosocialismo: «Que se están formando para ejercer la labor ecosocialismo en las comunidades».
«En 2026 debemos llegar a no menos de los 1000 viveros comunales, para llegar a la meta de 10 millones de árboles plantados (…) es decir, el doble del objetivo de 2025», precisó Molina.
Aseguró que la cartera ministerial que representa se encuentra trabajando en la protección de la biodiversidad, pero también en el impulso del turismo de la mano de este sector.
«Estamos avanzado en la creación de 428 mapas de riesgos comunales, para conocer cómo afecta aguas abajo, lo que yo hago aguas arriba, y viceversa», además, indicó que ya existe el diseño de estaciones meteorológicas en los sectores comunales y reportó que este año también se dio la liberación de tortugas arrau y de caimanes del Orinoco.
Finalmente, aseguró que se conformó el cuerpo de combatientes ecosocialistas, «y estamos listas y listos para la defensa de la patria», a partir de lo dicho, entregó una «bandana táctica», que usa la brigada mencionada, «para identificarnos como combatientes».
Información en desarrollo…






