«Escuchar a la gente y rectificar» es una de las tareas que exige Nicolás Maduro al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la plenaria del Congreso que celebró el partido de Gobierno.
«¡Si se prende un peo con Maduro me resteo!», fue una de la consignas con las que fue recibido el mandatario al ingresar al encuentro en el que señaló que «en cada etapa le hemos dicho la verdad al pueblo y lo hemos traído al combate con la verdad».
Como acciones del congreso psuvista señaló que debe darse «una jornada especial de base territorial para los días sábado 13 y domingo 14 de septiembre».
«Que lleguen a las comunidades los planes discutidos en este Congreso», dijo Maduro quien enfatizó «que la alternativa para el país es una sola, subrayando la dignidad y la capacidad de resistencia del pueblo venezolano», ordenó Maduro.
En esta consulta los temas serán:
1.- Consolidar la capacidad de Gobierno para resolver y canalizar los problemas del pueblo con las siete T».
2.- Consolidación de un nuevo poder constituyente y de la organización comunera. «Escuchar y rectificar», señaló Maduro.
3.- Prepararse para la lucha armada si fuera necesario
Durante su intervención dijo, por lo menos en tres oportunidades, al cuestionar la actitud del Gobierno de los Estados Unidos: “Ellos tan Monroe y nosotros tan Bolívar. Ellos tan Irak, Afganistán y Kissinger, y nosotros tan Vietnam, tan Ho Chi Minh”.
Insistió que en que «retroceder no es alternativa para nosotros”, y así insistió en que «para Venezuela la alternativa es una sola: Jamás el pueblo de Venezuela se arrodillará. Andaremos de pie con la cara erguida, en batalla permanente con la dignidad de un país que se ha ganado el derecho a existir y a desarrollarse».






