El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra, sostiene que: La canonización de Carmen Rendiles y José Gregorio Hernández «es un signo de fe, esperanza y unidad nacional».
«Independientemente de la fe que practiques hoy Venezuela celebra que se le haya reconocido a José Gregorio Hernández y a Carmen Rendiles su santidad», sostiene el diputado Maduro Guerra.
Asimismo agregó que «estos santos ahora serán reconocidos por el pueblo venezolano y reconocidos hoy por nuestro pueblo, nuestra Asamblea Nacional, el Parlamento venezolano».
«El acuerdo en ocasión de la canonización de la madre Carmen Rendiles y del doctor José Gregorio Hernández, considerando que luego de muchos años de espera por parte del pueblo venezolano», agregó.
Relató que «hoy consideramos que el doctor José Gregorio Hernández Cisneros, conocido como el médico de los pobres, nació en la población del Estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864, bautizado en el santuario Dulce de Jesús en enero de 1865″.
«Bajo un paradigma de santidad, el Dr. José Gregorio Hernández, es ejemplo de valor, heroicidad y virtud dedicando su vida a la ciencia, la caridad y el servicio al prójimo, constituyendo un ejemplo de fe, humildad y compromiso social que ha trascendido generaciones y fronteras», subrayó para finalizar el diputado.






