La líder de la oposición subrayó que el abanderado de la PUD está bajo resguardo al igual que ella, pero lamentó que «la presión» de los cuerpos de seguridad la sufra su entorno familiar
La dirigente venezolana María Corina Machado aseguró este jueves que el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, no acudirá a la tercera citación que el Ministerio Público emitió en contra del líder opositor.
Durante una entrevista concedida al medio español ABC, Machado indicó que la ausencia del también exembajador ante la representación Fiscal se debe a lo «totalitario» que es el sistema de justicia venezolano.
«Por supuesto que no va a acudir. Todos sabemos que estamos hablando de un sistema totalitario donde hay un control absoluto. Edmundo ya fue juzgado», escribió al tiempo que alertó a la comunidad internacional que el próximo paso de la Administración de Nicolás Maduro es allanar la residencia de González.
«Y les digo algo, por favor estén pendiente porque el próximo paso puede ser el allanamiento de su casa, la casa del presidente electo, en las próximas horas. Y yo quiero ver como aquí, mundialmente, se genera una reacción para que entendamos de qué se trata», expresó.
Subrayó que González, a quien lo llama como «presidente electo», de acuerdo a los resultados de las actas recopiladas por los testigos electorales de la oposición, está bajo resguardo al igual que ella, pero lamentó que «la presión» de los cuerpos de seguridad la sufra su entorno familiar.
«Obviamente no va a ir y al presidente electo tenemos que protegerlos todos», sentenció.
Cabe destacar que el Ministerio Público dio a conocer este jueves la tercera boleta de citación en contra del líder opositor, Edmundo González Urrutia, para que comparezca ante la representación Fiscal el viernes 30 de agosto, a las 10 de la mañana, en el marco de la investigación que se adelanta por varios delitos tras hechos poselectorales.
De acuerdo al oficio, el cual fue viralizado por redes redes sociales, de no comparecer ante el Despacho Fiscal, la instancia considerará que González Urrutia estará en “peligro de fuga” y “peligro de obstaculización” por lo que tramitarán “la correspondiente orden de aprehensión”.