Puntualizó que en la negociación de acuerdos con las autoridades estadounidenses, las habilitaciones no están como primera opción, ya que se trata de un asunto que compete directamente a la sociedad venezolana
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que en caso de que se asigne un candidato para sustituir a María Corina Machado en las elecciones presidenciales previstas para el año 2024, «nombrado por ella», la probabilidad de voto podría perderse en 20%, según las encuestas.
«El apoyo de María Corina Machado al candidato sustituto es una variable necesaria. Sin ella no hay forma, pero no es suficiente. Tiene que ser un candidato que convenza y que mueva la pasión de la población opositora», estimó en entrevista para Unión Radio.
Aclaró que aún no se ha hecho pública la decisión de optar por designar a un sustituto, tomando en cuenta que todavía existen recursos legales por agotar para apelar por la habilitación de la candidata que continúa liderando las encuestas para la elección presidencial que se espera para este año.
Considera que en la ruta electoral es necesario brindar apoyo a «sea quien sea el candidato», ya que a su juicio «la participación es vital (…) María Corina Machado tiene que participar, o de lo contrario es imposible que ese candidato pueda tener una fuerza para ganar o para retar a Maduro en la elección presidencial».
Por otro lado, puntualizó que en la negociación de acuerdos con las autoridades estadounidenses, las habilitaciones no están como primera opción, ya que se trata de un asunto que compete directamente a la sociedad venezolana, lo que no ocurre con los temas relacionados con la migración o los hidrocarburos, que sí afectan a ambas partes.