El dirigente Luis Ratti señaló «la necesidad de hablarle con claridad al país y no permitir llenar de falsas expectativas al venezolano»
Luis Ratti, consignó a la Contraloría General de la República, un documento en el que solicita al órgano del Poder Moral su consideración respecto a la participación de inhabilitados políticos en la elección primaria de la oposición.
“Estamos pidiendo al contralor, como parte del Estado, que cumpla su rol como garante de la norma. No es posible que pretendan permitir que personas vinculadas con hechos de corrupción, con resoluciones establecidas por manejos turbios de los recursos del Estado, se presenten como una opción política a un país que busca una alternativa” expresó Ratti.
Asimismo agregó que “es una irresponsabilidad además decir que van a la primaria, para luego no poder ir a las elecciones en 2024 porque están inhabilitados».
«Es momento de la sensatez, tenemos una oportunidad enorme en 2024 de lograr un cambio político, pero no lo vamos a hacer con unos señores que hacen una primaria, excluyendo a todo el que ellos no acepten como oposición, e incorporando gente que está vinculada a hechos de corrupción y que no pueden ser candidatos”, cuestionó Ratti.
El documento consignado también incluye la solicitud de investigación de dirigentes políticos con el manejo de más de 300 millones de dólares de la república a través de la asamblea electa en el año 2015.