Manifestó que las dos herramientas de la oposición venezolana para ponerle fin a la crisis política, y las que «tienen más peso», son el voto y la negociación
El dirigente político de Un Nuevo Tiempo (UNT) Luis Florido aseguró que una de las salidas a la crisis política que vive la nación venezolana es una reunión que debe concretarse entre el mandatario Nicolás Maduro y el abanderado por la Plataforma Unitaria, Edmundo González.
Agregó, además, que el Acuerdo de Barbados, firmado en el 2023 por el oficialismo y la oposición venezolana debe ser retomado, puesto que, sostuvo, fue creado para poner fin a una crisis política generada en años anteriores.
«Creo que llegó el momento que se reúnan directamente Maduro y Edmundo González, es algo que es absolutamente necesario. Creo que lo mandatario, lo responsable, la función de Estado es que se retome el mecanismo de Barbados que para eso fue creado», expresó en entrevista concedida a Vladimir Villegas.
En este sentido, añadió que este posible encuentro «es una realidad que debe confrontarse» y debe tener «garantías» para todas las partes. Esto, según Florido, llevaría a una «solución política» en la nación.
Manifestó que las dos herramientas de la oposición venezolana para ponerle fin a la crisis política, y las que «tienen más peso», son el voto y la negociación. «Ellos tienen el poder coercitivo y nosotros tenemos algo muchísimo más importante que es el poder del voto, de la gente, la gente empoderó a Edmundo González», sentenció.