El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Martínez, reiteró que «Venezuela no puede caer en provocaciones que excusen una incursión militar».
Al mismo tiempo que insistió en que «cualquier intervención militar extranjera sería una tragedia para todos los venezolanos»
«Venezuela no puede caer en provocaciones que implique y de razones para una incursión (militar) que sería fatal para todos». Así lo sentenció, el diputado de la Asamblea Nacional, Martínez.
Asimismo, Martínez aseveró que Estados Unidos (EEUU), no es un actor «ingenuo» y puso como ejemplo a Vietnam, donde se registraron 57 mil americanos y un millón de vietnamitas fallecidos. Además, usaron como excusa a un buque en el Golfo de Tonkín, que años posteriores resultó ser falso.
Sobre este punto también puso sobre la mesa el caso de Irak, con las «presuntas armas de destrucción masiva, que 300.000 muertos después no pudieron comprobarlo».
«Ejemplos sobran que han hecho (EE.UU) de las provocaciones una práctica para posteriores incursiones. Aquí (en Venezuela) hay que mantener la calma, y no solo el Gobierno Nacional, sino todas las instancias institucionales y el pueblo venezolano», finalizó Martínez.
De igual forma, el parlamentario opositor destacó los esfuerzos del Ejecutivo venezolano en esta materia. Además, subrayó que si bien el pueblo venezolano tiene miles de problemas de diversas naturalezas, ha sabido enfrentar esto.






