«Compartimos el dolor de las familias venezolanas que han visto partir a los suyos», y aseguró que el compromiso es hacer de Venezuela un país de oportunidades, afirmó el candidato desde el puente internacional Simón Bolívar
Desde el puente internacional Simón Bolívar, que marca la frontera entre Venezuela y Colombia, el candidato presidencial Luis Eduardo Martínez reiteró su compromiso con los «millones de venezolanos que han emigrado, para convertir al país caribeño en una tierra de oportunidades que frene la diáspora y permita que los hijos que están lejos de casa puedan regresar».
«Compartimos el dolor de las familias venezolanas que han visto partir a los suyos (…) nos hemos comprometido con ellos para que Venezuela vuelva a ser un país de oportunidades», señaló.
El abanderado para la presidencia de la República por AD, Copei, BR, MR, UNE, DDP, e independientes; explicó que, lograr el ajuste en el sistema migratorio y frenar la ola de venezolanos por el mundo, es de interés internacional.
«Es de interés en todo el continente que la crisis migratoria venezolana cese y sólo será posible con un cambio de Gobierno, que se ocupe de recuperar la economía», precisó.
De igual forma, hizo hincapié en lograr, desde la administración venezolana, un sistema que facilite negocios entre Colombia y Venezuela, para fortalecer el comercio y la producción binacional.
«Trabajaremos por derribar las barreras entre Colombia y Venezuela, que estas barreras arancelarias no existan, que los pueblos del norte de Santander y del estado Táchira, en particular, puedan tener comunicación fluida, amplia y de mutuo beneficio», destacó.
Finalmente, Martínez consideró que la apertura total de la frontera con Colombia es esencial para, de esa forma, darle pie a la creación de una zona binacional económica especial, «que haga posible que los empresarios y emprendedores disfruten las ventajas desde el punto de vista laboral, tributario, arancelario y para que se dinamice el comercio en ambos territorios», explicó.






