«En cualquier circunstancia siempre es preferible el diálogo antes que la confrontación, más si esta amenaza es arma, y al diálogo tiene que suceder la reconciliación». Así respondió el diputado de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Luis Eduardo Martínez, ante las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la posibilidad de conversar con el Gobierno de Nicolás Maduro.
A juicio del legislador opositor, la historia de la humanidad está llena de ejemplos que demuestran que todo conflicto se termina dialogando y todo diálogo deriva en la reconciliación: «La única diferencia, y es mi alerta, es que no puede el diálogo ser el resultado de una multiplicación de tragedias».
En este sentido, Martínez precisó que Venezuela y Latinoamérica merecen vivir en paz, y señaló que una incursión extranjera sobre el país caribeño, no solamente derivará en una tragedia para sus connacionales; sino que puede ser el resultado final de un conflicto con incalculables víctimas, y con terribles consecuencias para todo el continente.
«Estamos llamados a preservar la paz, estamos llamados a preservar la soberanía y la única vía o la vía más expedita, siempre será el diálogo. Que se inicie, se reinicie, se continúe; cualquiera de estas tres palabras son apropiadas, pero que no perdamos de vista que nuestros pueblos no merecen que la Navidad esté marca por la muerte y por la destrucción», apuntó en entrevista para Primera Página.






