Mi principal preocupación es el efecto que la devaluación cambiaria tiene sobre la dinámica del país, así lo señaló, la mañana de este miércoles, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Martínez.
Martínez subrayó que «en un solo día el presupuesto 2025 ha perdido $51 millones de su valor».
En entrevista con Esther Quiaro para Unión Radio, el legislador explicó que entre el pasado 14 de octubre, fecha en que fue remitido el presupuesto ante el Parlamento, y el día de ayer, cuando la Vicepresidente República presentó formalmente este documento, «se han perdido más de 4.000 millones de dólares».
Sobre este particular, Martínez indicó que -de mantenerse la disparidad cambiaria- hasta el próximo jueves, cuando se apruebe finalmente el presupuesto, «el diferencial significará cerca de 500 millones de dólares».
«Mientras no se corrija el tema cambiario, los presupuestos van a tener una afectación gravísima. Cada una de esas cifras se replica en ministerios, gobernaciones y alcaldías (…) Mientras estamos hablando aquí nosotros, se están perdiendo, presupuestariamente hablando, centenares de miles de dólares», precisó para finalizar.