El abanderado adeco invitó a la militancia de Acción Democrática a movilizarse para dar a conocer su propuesta de trabajo y aseguró que su primer decreto será aumentar a 200 dólares el sueldo mínimo y las pensiones
El candidato presidencial de Acción Democrática, Luis Eduardo Martínez, aseguró que de llegar a Miraflores propondrá al pueblo una reforma constitucional para eliminar la reelección indefinida. En una rueda de prensa en el CEN de AD, el abanderado de la tolda blanca aseguró que cuando llegue a la presidencia profundizará en la descentralización de las regiones y las entidades.
«Aprovecho la oportunidad excepcional para hacer del conocimiento del país que Acción Democrática y sus aliados van a adelantar una reforma de la Constitución. Vamos a proponer que se reforme la Constitución, que con el favor del pueblo se modifiquen un articulado que consideramos lesivo a los más caros intereses del país. Vamos a proponer en demostración de que no nos anima el poder por sí mismo, sino para servir, que se recorte el mandato presidencial, que se elimine la reelección indefinida», propuso.
Además, el dirigente adeco propuso que se vuelva «al sistema bicameral para que cada estado tenga la capacidad de contar con diputados y senadores que defiendan sus intereses que vamos a regresar y profundizar el proceso de descentralización».
«Con esa reforma que proponemos se hará realidad. Vamos a plantear también que Venezuela pueda conocer con anticipación y votar incluso el candidato a vicepresidente para que el presidente y vicepresidente, en una yunta estrechísima, puedan hacer lo mejor para el país. Será un gobierno de unidad nacional, sin perseguir ni perseguidores que tengan confianza, quienes hoy se encuentran en el ejercicio del gobierno que respetaremos sus derechos y haremos posible, entonces que juntos trabajemos por Venezuela», dijo.
El abanderado adeco invitó a la militancia de Acción Democrática a movilizarse para dar a conocer su propuesta de trabajo y aseguró que su primer decreto será aumentar a 200 dólares el sueldo mínimo y las pensiones.
«Invitamos entonces a los venezolanos a participar activamente en las próximas semanas en la precampaña electoral para estar al tanto del trabajo que realizamos y a prepararnos entonces para el 28 de julio para que votando podamos cambiar a Venezuela, Venezuela será diferente. Vamos a hacerlo posible entre todos», expresó el dirigente, quien estuvo acompañado por los militantes y altos miembros del buró político de AD.