El secretario general de Avanzada Progresista dijo que espera gestos de la administración de Maduro, como la libertad plena de los presos políticos
El diputado Luis Augusto Romero, secretario de Avanzada Progresista, enfatizó que la gente quiere que los políticos les busquen soluciones a los problemas cotidianos y el espacio de negociación en México es una excelente para oportunidad para eso.
Romero señaló que hay una sanción que el aplican al país que le impide al Estado venezolano intercambiar su petróleo por gasoil. «Esa sanción no afecta a Maduro, ni a Jorge, ni a Delcy, ni a Cilia. Esa sanción afecta a los productores» y transportistas y eso hay que desmontarlo, indicó en entrevista con Unión Radio.
Del gobierno de Maduro se esperan gestos: No debe haber presos de conciencia, aseveró. No son medidas cautelares, sino la liberación plena, y que incluso, se les devuelvan sus derechos políticos.
El parlamentario sostuvo que la empresa privada no debe ser vista como un adversario o enemigo, y por eso reiteró su propuesta de devolver las empresas expropiadas.
En cuanto a la división de la oposición para las elecciones del 21 de noviembre, el dirigente sostuvo que, después de haber pasado por tanto trapiche electoral, aprendió que hay que darle tiempo al tiempo. Hay tiempo para llegar a una sola candidatura, reiteró, y lo clave es la voluntad política.






