«Este país no aguanta una revancha más. Este país no aguanta una venganza más. Los venezolanos nos reclaman unidad, unidad frente a la agresión extranjera».
Así comenzó su intervención Luis Augusto Romero en la Asamblea Nacional este 05/01/2026 en sesión de instalación a la hora de uso de la palabra para proponer los nombres de los postulados a los cargos de la Secretaría y y la Subsecretaría del parlamento.
Romero indicó que «podemos tener nuestras diferencias. Las hemos tenido. En la Asamblea Nacional que venció su mandato en diciembre pasado, en esos cinco años tuvimos debates muy duros. Pero con mucho respeto y con reconocimiento de las diferencias y de la pluralidad, yo reclamo para esta nueva Asamblea Nacional ese mismo respeto para la oposición en su conjunto, para la pluralidad, para la influencia de las ideas».
«En la medida en que aprendamos a compartir y a respetar las disidencias, en esa medida seremos mucho más fuertes como nación frente a la agresión imperialista. Y le digo a los amigos del gobierno, ustedes no pueden solos frente a lo que está ocurriendo. Esto es un reto de todos los venezolanos. Y por eso hoy ratificamos el compromiso de esta oposición democrática con los intereses nacionales por encima de cualquier diferencia», dijo Romero.
Agregó que señalarán «como lo hemos hecho, lo que tengamos que señalar. Vamos a denunciar, como lo hemos hecho, lo que tengamos que denunciar, pero también vamos a acompañar la defensa de la nación en todos los ámbitos, a todo evento, ante todas circunstancias».
«Debo decir además que este acto tiene una importancia cardinal para la preservación de la institucionalidad de la República, porque este acto es parte de la continuidad administrativa que el Estado venezolano requiere para seguir manteniendo la soberanía y el orden en el país. Este parlamento, como le correspondió al anterior, tiene el reto de transitar en aguas turbulentas», dijo Romero.
También destacó la valentía de los militares que fueron asesinados en el proceso de extracción de Nicolás Maduro. «Es nuestro compromiso con esos muchachos que con arrojo y valentía ofrecieron el sacrificio de sus vidas en la madrugada del 3 de enero hace apenas 48 horas».
«La bandera de Venezuela ondea media asta en el corazón de la República. Hay un duelo nacional por la muerte de esos jóvenes militares y civiles que perdieron la vida ante la salvaje agresión imperialista. Y este parlamento tiene que hacer honor a ese acto de valentía y compromiso con el país», sentenció Romero.






