«Los venezolanos que tienen ilegalmente encarcelados, en su nuevo campo de concentración, en El Salvador, no están acusados de ningún delito, no son imputados ni por fiscales ni tribunales. Los políticos presos en Venezuela aquí en nuestra patria sí», argumentó el diputado William Rodríguez.
Aagregó que «el contrato que ha firmado Bukele con Trump para encarcelar a los venezolanos en El Salvador sin ningún juicio, sin ninguna acusación, sin haber sido condenados por ningún tribunal ni haber sido acusado por ninguna Fiscalía, tipifica en el negocio de trata de seres humanos, porque los venezolanos son secuestrados, trasladados en contra de su voluntad, llevados al Salvador».
«El miserable Bukele percibe un beneficio económico por mantener secuestrados a unos venezolanos que no han cometido ningún delito en El Salvador y no han cometido ningún delito en Estados Unidos. Eso tipifica, según la Carta de los Derechos Humanos, cómo trata de seres humanos», narró el parlamentario Rodríguez.
Políticos presos
En este sentido señaló que «el presidente de El Salvador, pretenda ahora manejarse bajo la premisa de un intercambio de prisioneros de guerra. en Venezuela no hay presos políticos. La inmensa mayoría de los políticos presos están condenados, acusados por delitos de traición a la patria, de insurrección, de atentar contra la vida y los bienes del Estado y los bienes privados».
Para finalizar subrayó que «son dos cosas absolutamente diferentes, distintas, y él lo que pretende es ocultar esa barbaridad que está haciendo de prestarse para encarcelar a unos seres humanos que no han cometido ningún delito y mantenerlo en ese nuevo gueto de campos de concentración que tiene él en El Salvador como un gran negocio para él y para su gente. Esa es mi opinión personal sobre este asunto».