«Los políticos deben informar al país lo que está pasando», Ramón Rojas, secretario General del partido Soluciones en el estado Guárico. En este sentido reiteró que “un dirigente político debe informar al país sobre lo que esta aconteciendo en estos momentos tan difíciles”.
Señaló que “no puede ser posible que los diputados no hablan, no dicen nada, tienen que ir a pedir permisos para hablar”.
Aseguró que el partido Soluciones “en Guárico tiene representantes en 10 municipios. Nuestra principal fortaleza como partido político es participar en todos los eventos electorales”.
En relación a las alianzas opositoras, aseguró que “Soluciones coincide con partidos de oposición con los cuales hemos hecho alianzas estratégicas”.
Sobre la presencia de la oposición como factor de opinión en la entidad, manifestó de manera autocrítica: “luego de los eventos electorales pareciera ser que la oposición se fragmentó. Tenemos que asumir el compromiso, no podemos desaparecer”.
Señaló que los líderes opositores deben saber también cuál es el presupuesto que manejan las alcaldías y gobernaciones que se aprobaron hace poco para este 2026.
Asimismo expresó que deben pronunciarse, como opositores, sobre los problemas sociales: “por ejemplo, la vía hacia a la universidad, por el lado del Circuito Judicial, en San Juan de los Morros, eso da pena ajena”.
“Me gustaría que la alcaldesa y el gobernador lo haga lo mejor posible, pero no nos podemos quedar en adornar, hay cosas más importantes”, finalizó Rojas.






