El presidente de la comisión niega que haya veto a candidaturas y aclara que las impugnaciones serán al finales de junio, luego de terminado el proceso de postulaciones
La Comisión Nacional de Primaria considera frágil el recurso contra este proceso que fue introducido la semana pasada ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), según el presidente de esta instancia opositora Jesús María Casal.
«Por las declaraciones que se conocen (…) Lo vemos muy frágil desde el punto de vista jurídico (…) son planteamientos muy carentes de fundamento jurídico», dijo Casal a la agencia de noticias EFE y señaló hasta el momento no han tenido acceso a una copia del recurso, el cual fue presentado por el precandidato presidencial Luis Ratti.
A juicio de Casal, los argumentos de Ratti son contradictorios al ser comparados con el documento que él envió a la Comisión de Primaria cuando quería medirse en el proceso comicial convocado por la Plataforma Unitaria.
«En esa comunicación, él indica claramente que respalda el trabajo de la Comisión de Primaria, que comparten los principios que caracterizan este proceso», señaló Casal en su declaración a la agencia española de noticias.
Ratti solicitó al TSJ que actúe contra la comisión que organiza la primaria opositora del 22 de octubre y que designe una nueva directiva de esta instancia al considerarla que está «en manos oscuras de un minúsculo grupo» que busca crear un «circo político para engañar y manipular al pueblo».
El dirigente sostiene que han sido vetadas candidaturas, afirmación que Casal niega y explica que el proceso de impugnación comenzará a finales de junio, una vez se cierren las postulaciones que estarán abiertas hasta el día 23.
«No se ha excluido a nadie y también hemos afirmado que nuestro espíritu es un espíritu más bien abierto. Ya, luego, cada caso concreto se estudiará cuando se presente, pero no hacemos exclusiones de sectores políticos», aseveró.






