20.7 C
Caracas
domingo, 14 diciembre, 2025
Publicidad

«La polarización impide la construcción de un proyecto para el país», sostiene Bruno Gallo

Fecha:

Comparte:

El parlamentario advierte que «después del 28 de julio se hace inviable pensar en un proyecto de país donde todos estemos incluidos. Cada polo político pretende con su propio proyecto aplastar el otro proyecto y negar su existencia. Eso produce gravísimas consecuencias como la imposibilidad de construir un clima de tranquilidad de paz en el que sea posible, además construir prosperidad, económica en una sociedad en paz»

El diputado del partido Avanzada Progresista (AP) ante la Asamblea Nacional (AN), Bruno Gallo, sostiene que «lo que derivó del 28 de Julio es consecuencia de la polarización del país» (…) asimismo argumentó que «es hora de invitar a la paz social».

El historiador argumenta que «poco después de la llegada al poder del presidente Hugo Chávez comenzó un lamentable proceso de negación política donde una fuerza política sencillamente desconocía la existencia de la otra. Las frases con la cual se expresaba esa esa negación, era por un lado Chávez vete ya y por el otro no volverán».

«Está expresiones fueron polarizando los factores políticos y cada cual fue refugiándose en sus propias verdades o posibles argumentos», subrayó Gallo.

No obstante destacó que «producto de esta polarización, ahora es inviable cualquier diálogo cualquier negociación y incluso ahora las palabras diálogo y negociación se hacen ‘malas palabras’ para determinados sectores de la nación».

«Esta diatriba discursiva ha convertido el escenario de la política más bien en un campo de batalla donde incluso el léxico que se utiliza es más el léxico de la guerra que el léxico de la política», puntualizó el parlamentario.

Desde su punto de vista manifestó que «en el nuevo escenario de polarización extrema lo que se aspira es la eliminación del otro, del contrincante político, en esas circunstancias es muy difícil hacer política».

«Estamos en presencia de dos fuerzas que se niegan y no se reconocen, y han tomado el mando de la política venezolana. Han colocado sus intereses partidistas como prioridad dejando de lado al pueblo venezolano», sentenció.

Para finalizar denunció que «ahora después del 28 de julio se hacen inviable pensar en un proyecto de país que donde todos estemos incluidos. Cada polo político pretende con su propio proyecto de país aplastar el otro proyecto y negar la existencia del otro entre otras cosas, eso produce gravísimas, consecuencias entre otras la imposibilidad de construir un clima de tranquilidad de paz en el que sea posible, además construir prosperidad, económica en una sociedad en paz».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Abren los colegios electorales en Chile para segunda vuelta presidencial entre Jara y Kast

Un total de 3.379 locales de votación con 40.473 mesas abrieron sus puertas este domingo para dar comienzo a las elecciones de la segunda...

Presidente Maduro garantiza distribución de juguetes para niños y niñas en estas navidades

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez confirmó que el presidente Nicolás Maduro ha garantizado la distribución de juguetes para los niños y niñas de Venezuela...

Gobierno venezolano expresa solidaridad con el expresidente boliviano Luis Arce

Este sábado Venezuela rechazó de manera categórica la aprehensión del expresidente de Bolivia, Luis Arce, calificándola como una expresión alarmante de persecución política que...

Inicia en Colombia paro armado de tres días en protesta contra «plan neocolonial de Trump»

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) decretó un paro armado desde hoy y hasta el próximo 17 de diciembre en todo el país, en...

El Kremlin rechaza de antemano modificaciones ucranianas al plan de paz de EEUU

El Kremlin rechazó de antemano las modificaciones que ucranianos y europeos han introducido al plan de paz original presentado por Estados Unidos. «Si se producen...